Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de julio de 2022

Se inicia la repavimentación de la avenida Avellaneda

Las obras comenzarán este miércoles y contemplan el tramo entre Eva Perón y calle 157. Se realizarán cortes y desvíos en la circulación vehicular.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Olavarría se informa que este miércoles dará inicio la obra de repavimentación de la avenida Avellaneda, en el tramo comprendido entre la avenida Eva Perón -conocida también como Circunvalación- y la calle 157.

 

Se trata de la primera etapa de la repavimentación de un camino que se encuentra actualmente deteriorado y dificulta el tránsito en un sector alta circulación, que es utilizado como acceso a nuestra ciudad por vecinos de la zona serrana. Vale destacar que la obra contempla además la construcción de un sector de bicisendas, que permitirá el desarrollo de actividades físicas y el transito seguro de ciclistas.

 

La licitación se llevó a cabo el pasado mes de junio y participaron 6 empresas, resultando adjudicataria la firma Atak SRL, que cotizó $91.164.100 pesos. Las tareas se iniciarán a las 8 horas de este miércoles y se detalló que el plazo de la obra será de 4 meses.

 

En cuanto a las especificaciones técnicas se realizará una carpeta de rodamiento de hormigón simple de 0,18 metros de espesor asentada sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor.

 

Esta obra incluye, además, banquinas de tosca compactada de 3,00 metros de ancho. El nivel definitivo del pavimento terminado será el que actualmente tiene la avenida. El ancho de la carpeta de rodamiento será de 7,30 metros.

 

Por otra parte, en labores realizadas de manera conjunta con la Dirección de Control Urbano de la Subsecretaría de Seguridad, a partir de este miércoles también se llevarán a cabo diversos cortes y desvíos para reorganizar la circulación vehicular por el sector. En ese sentido, se precisó que estará cerrado al tránsito el acceso a la avenida Avellaneda tanto por la Ruta Provincial N° 51 como por Eva Perón (Circunvalación).

 

A lo que es el barrio privado Sauveterre y sectores aledaños se accederá por tanto por avenida Pueyrredón, como por la calle 257 (avenida Formosa), para lo cual se colocará la señalización y cartelería correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios