Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

29 de julio de 2022

Ajedrez: Araña Único Líder en Primera

El pasado jueves 28, continuaron los Torneos Oficiales de Primera, Senior y Femenino en Instalaciones del Museo de las Ciencias, organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría. Los certámenes se disputan por Sistema Americano a noventa minutos por jugador, más treinta segundos de incremento por jugada; otorgando al campeón/a, el derecho a disputar el cetro máximo de nuestra ciudad, coronándose Campeón de Olavarría. Transcurrida la ronda cuatro, en Primera, el trebejista Augusto Araña lidera la categoría con puntaje ideal,4 de 4; seguido por Martín Finet y Agustín Pandini, ambos con 3 puntos

 En Senior, el Campeonato se disputa por Sistema Americano a doble vuelta por lo que se juegan seis rondas; liderado hasta el momento, por los experimentados Juan Kromberger  y José Pal  con 2.5 puntos. Siguen  Abel Ranni con 2 puntos y Adolfo Abdala con 1.

     El Femenino, se disputa por Sistema Americano a doble vuelta, manteniendo Paola Nievas, el liderazgo con 2.5 puntos, seguida por Morena Gisler con 1 punto y María José Finet con 0.5 punto.

     Los enfrentamientos en la próxima ronda, encontrarán a Alberto Zito con piezas blancas frente al profesor Omar Navarro, Martín Finet hará lo propio con Augusto Araña, que llevará piezas negras, mientras que, Agustín Pandini con piezas blancas, enfrentará al profesor Darío Maidana.

     En Senior, Juan Kromberger con piezas blancas, desafiará a José Pal, mientras que Abel Ranni se medirá ante Adolfo Abdala. E

     En el Femenino, Paola Nievas llevará piezas blancas para enfrentar a Morena Gisler.

     Los días de juego acordados son lunes y jueves, a partir de las 21hs. con una hora de tolerancia; disputándose la próxima fecha correspondiente a la ronda 5, el próximo lunes 1 de agosto.

Principales posiciones:Primera:

1° Augusto Araña:       4 ptos.

2° Martín Finet:           3 ptos.

3° Agustín Pandini:      3 ptos.

4° Darío Maidana:        2 ½ ptos.

5° Omar Navarro:         2 ptos.

6° Adrián Rudolf:           1 ½ ptos.

7° Alberto Zito:               0

Senior:

1° Juan Kromberger         2 ½ ptos.

2° José Pal                          2 ½ ptos.

3° Abel Ranni                     2 ptos.

4° Adolfo Abdala               1 pto.

 

Femenino:

1° Paola Nievas:                  2 ½ ptos.

2° Morena Gisler                 1 punto

3° María José Finet              ½ punto.



COMPARTIR:

Comentarios