Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2022

Importantes proyectos presentados desde el bloque radical

El bloque integrado por Sebastián Matrella y Belén Vergel presentó varios proyectos que serán tratados este jueves 11 de agosto en la décima sesión del Honorable Concejo Deliberante

Entre las diferentes iniciativas, se destaca el Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal una pronta campaña de difusión y prevención sobre los incendios y los peligros que ocasionan los distintos tipos de calefacción. También se trabajará sobre un pedido de informes donde se solicita a la Dirección de Defensa Civil información sobre los últimos incendios ocurridos durante el último año, con el fin de conocer con exactitud la cantidad que se han registrado y ocasionado. Según la concejal Vergel "es necesario medir para legislar, conociendo los datos y causas será más sencillo pensar en políticas públicas que hagan frente a la problemática".

 

Por otra parte, se presentó un pedido de informe donde se solicita al Departamento Ejecutivo que dé cuenta sobre los detalles del accionar que ha llevado adelante la Autoridad de Control en el último año con respecto a ruidos molestos y el Plan de Actuación que vienen desarrollando. Esta iniciativa ha sido elaborada luego de conversaciones con vecinos afectados por la contaminación auditiva en diferentes puntos de la ciudad.

 

Además, se pide información sobre el registro de multas, si se han aplicado las sanciones correspondientes y las actuaciones de los inspectores municipales al momento de intimar el cese de ruidos molestos y su cumplimiento.

 

En base a todos los datos recolectados y obtenidos, el bloque de la UCR-Juntos podrá gestionar, confeccionar y llevar adelante diferentes iniciativas vinculadas a la temática.

 

En relación a esto, el concejal Sebastián Matrella se reunió con Luciano Blanco, Jefe de Faltas de Olavarría, y vecinos damnificados para dialogar y hablar acerca de esta problemática.

 

Al mismo tiempo, se presentaron otros proyectos referidos a presentaciones y reclamos de vecinos, cómo limpieza de terreno baldío en Barrio Sarmiento, pedido de avances en Plaza de Villa Aurora, y solicitud de servicio de barrido en puntos determinados de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios