Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2022

Foro Olavarría - FR presentó dos proyectos con foco en caminos interurbanos y arbolado urbano

El bloque conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, y que forma parte del interbloque Frente de Todos, solicita la instalación de cartelería nominativa y demarcación del ‘’Camino De Los Ancestros’’ y políticas de protección y conservación de las especies arbóreas de la ciudad

El bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Interbloque Frente de Todos elevó dos proyectos que serán tratados en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, este jueves 25 de agosto. Los mismos tienen eje en la instalación de cartelería nominativa y demarcación del “Camino de los Ancestros”, el cual une las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel, y la protección y conservación del arbolado urbano de la ciudad.

 

 

En cuanto a la solicitud de trabajos en el “Camino de los Ancestros”, el proyecto se apoya en la Ordenanza 3961/16 la cual otorga dicha nominación al enlace entre Sierras Bayas y Colonia San Miguel. Desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos indicaron que dicha Ordenanza “faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todos los hechos y actos jurídicos, suficientes y necesarios para el cumplimiento de lo normado”. A su vez, agregaron que “resulta oportuno la instalación de cartelería o señalética que el Departamento Ejecutivo Municipal considere conveniente para poner en valor el nombre del mencionado camino y la inclusión en toda información turística el nombre del Camino aprobado por la mencionada Ordenanza”.

 

 

Por su parte, el proyecto que solicita políticas de protección y conservación de las especies arbóreas de la ciudad tiene su origen en “los reclamos públicos por parte de los vecinos por la extracción y poda indiscriminada de árboles en sectores determinados del Partido de Olavarría”. Desde el bloque conformado por la concejala Creimer y el concejal Sarachu resaltaron la “necesidad y urgencia de implementar políticas públicas definidas y que se sostengan en el tiempo  a fin de cumplir con el objetivo de tener una ciudad amigable con el medio ambiente”. En este sentido, resaltaron que “es facultad del Departamento Ejecutivo Municipal proteger e incrementar el arbolado público lineal urbano”.

Desde el Foro Olavarría - Frente Renovador se invita a todas aquellas personas del Partido de Olavarría que quieran acercar sus inquietudes o proyectos, dirigirse al bloque de concejales en el Concejo Deliberante (Alsina 2785) de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o a la Casa Eduardo “Chino” Correa, ubicado en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios