Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

4 de septiembre de 2022

Teléfono reseteado, secreto de sumario y suman una detención por el atentado a CFK

La Policía Federal detuvo a la novia de Fernando Sabag Montiel, el detenido por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, mientras que además se supo que el celular del sospechoso fue reiniciado a condición de fábrica y la jueza federal a cargo del caso, María Eugenia Capuchetti.

NA -Brenda Uriarte, de 23 años, fue detenida por la Policía Federal en la noche de este domingo en la estación Palermo del ferrocarril San Martín, tras encontrarse serias contradicciones entre su declaración y variados indicios, entre ellos elementos fílmicos, algunos de ellos la muestran acompañado a Sabag Montiel momentos antes que intentara el magnicidio.

Entre otras cuestiones, la chica había señalado que no veía a su novio de hace varios días, pero fue filmada por cámaras de seguridad junto a él momentos antes del intento de magnicidio-.

En las últimas horas, se conoció que el teléfono de Sabag Montiel podría perder información, porque fue formateado cuando apenas lo incautaron, por lo que peritos especializados de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) declararon hoy ante la jueza.

Fuentes judiciales señalaron a NA que esa es un posibilidad latente, pero confían en que "pueda recuperarse toda la información" del aparato".

Durante la jornada del domingo, además de los peritos también declaró Mario, un amigo del detenido, quien dijo que Sabag "era capaz de cualquier cosa".

Ese testigo aportó su teléfono a los investigadores para que sea analizado.

Por ahora, Sabag continuaba detenido en las dependencias de Cavia, de Policía Federal.

La jueza ya encomendó al Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que informe sobre cómo está detenido el imputado y qué medidas de seguridad se han adoptado para resguardar su seguridad.

Asimismo, la jueza dio la autorización para que un perito de parte psicólogo pueda entrevistarse con el detenido tal cual lo pidió la defensa, ello pese a que aún no se cuestionó una eventual inimputabilidad o tampoco haya surgido hasta el momento en el expediente.



COMPARTIR:

Comentarios