Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2022

Proyecto Tranqueras: reunión con integrantes de la Mesa Agropecuaria

Se realizó con motivo de presentar los avances de esta herramienta digital que permite ubicar de manera rápida y precisa las entradas a establecimientos agropecuarios.

Días atrás en la sede de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se llevó a cabo una reunión de la Mesa Agropecuaria.

En la oportunidad fueron invitados a participar del encuentro, técnicos del área de Gobierno Digital Lic. Martin Orradre y Martín Gette, con motivo de presentar los avances alcanzados en el “Proyecto Tranqueras”.

 

Concretamente se refirieron a la forma de identificación de las principales tranqueas de los establecimientos rurales y el uso de la plataforma digital, ubicada en el Portal Olavarría Georeferrenciada (IDE).

 

El objetivo de este proyecto consiste en contar con una herramienta ágil para poder ubicar de manera rápida y precisa las entradas a los establecimientos agropecuarios, mejorando de esta manera la comunicación, ante casos de emergencia, seguridad o usos productivos y cotidianos de los productores.

 

Se acordó, habiéndose concretado esa primera etapa del proyecto, organizar su  difusión entre los productores e instituciones que serán usuarias de este mapa como Bomberos, Defensa Civil, Policía y Patrulla Rural para hacer un uso eficiente del mismo.



COMPARTIR:

Comentarios