Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2022

Turismo: visita al Taller Juntos por Vos

Se realizarán actividades conjuntas, en el marco de la propuesta del Bus Turístico Olavarriense, con la finalidad de que puedan descubrir y disfrutar puntos de interés.

Integrantes del equipo de la Dirección de Turismo de Olavarría, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico visitaron días atrás al Taller Protegido “Juntos Por Vos”.

 

Esta institución es sede de la Asociación de Padres para el Trabajo de Discapacitados en Olavarría (APPTDO), que surge con la necesidad de brindar un espacio de contención para jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Funciona como taller protegido en Vicente López 3271, donde se realizan actividades de arte, recreación, deporte, allí los chicos fabrican macetas de cemento, bolsas ecológicas y de residuos. Estas elaboraciones 100% sostenibles e inclusivas se ofrecen en distintos tamaños y modelos y algunas de ellas, como las bolsas ecológicas, se encuentran certificadas por normas de calidad internacional.

 

El motivo de la visita fue en el marco de las salidas del Bus Turístico Olavarriense. De esta manera, desde el área de Turismo se llevará a cabo la actividad para que el grupo que conforma el espacio pueda tener la posibilidad de descubrir y disfrutar puntos de interés de las localidades y la ciudad.

 

La coordinación de esta actividad se realizó con referentes del espacio para que también puedan conocer los intereses y necesidades de los chicos y el equipo que conforma la organización.

 

Cabe destacar que, tal como todas las salidas realizadas desde el área, será guiada y diagramada con descensos en los puntos elegidos, junto a actividades recreativas.



COMPARTIR:

Comentarios