Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2022

Reunión de trabajo con Facultad de Ingeniería

Concurrieron referentes de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes fueron recibidos por autoridades académicas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría se informó que en los últimos días se concretó un encuentro con representantes del área de Extensión de la Facultar de Ingeniería de nuestra ciudad (perteneciente a la Unicen), actividad que se enmarcó en las reuniones programadas que regularmente se llevan adelante con instituciones y empresas locales.

 

Participaron, en representación de la Secretaria de Desarrollo Económico municipal, la directora de Agrupamientos Industriales licenciada Edith Schoos, la directora de Empleo licenciada Natalia Alcaza y el responsable del área de Asistencia a Empresas ingeniero Horacio Balbiani. Por la Facultad de Ingeniería estuvo la ingeniera Gabriela Huls, responsable del área de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Casa de Altos Estudios.

 

Se detalló que en la reunión se abordaron temáticas transversales a sendas instituciones, cuyo eje central es el acompañamiento a la micro, pequeña y mediana empresa de nuestra región.

 

En ese sentido, los funcionarios explicaron los alcances de los distintos programas de acompañamiento a MiPymes, entre ellos los que implican la inserción de nuevos perfiles son acompañados con incentivos económicos a través de programas del Ministerio de Empleo y Trabajo de la Nación.

 

Por otra parte y en el marco de radicación o relocalización de MiPymes, se hizo un pantallazo sobre los aspectos relacionados con la zonificación en función de las actividades a radicar, valores del metro cuadrado, requisitos y beneficios de la radicación de empresas en el sector industrial planificado “Los Fresnos”.

 

Por último, se pusieron en valor los distintos programas activos a la fecha tanto de financiamiento como subsidios para el desarrollo en la formación y gestión de las empresas. Se conversó además sobre distintos proyectos compartidos en curso y se organizaron actividades con acciones concretas en empresas de nuestro Partido.



COMPARTIR:

Comentarios