Sábado 20 de Abril de 2024

CULTURALES

9 de septiembre de 2022

Se llevó a cabo el acto en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

Fue encabezado por el intendente municipal Ezequiel Galli. En la jornada del próximo domingo se cumplirán 134° años del pase a la inmortalidad docente y ex presidente argentino.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo el acto protocolar en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, al cumplirse el próximo domingo 134° años del pase a la inmortalidad del docente, político y estadista argentino. El evento conmemorativo fue encabezado por el intendente municipal Ezequiel Galli y contó con la presencia de referentes del ámbito político, educativo y de numerosas instituciones y entidades locales.

 

Se realizó frente al monumento al gran maestro, ubicado en el parque Mitre local. Concurrieron, entre otros, la subsecretaría de Desarrollo Social, la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo y el Jefe Distrital de Educación Julio Benítez.

 

En homenaje se colocaron palmas y ofrendas florales. En representación de la Municipalidad de Olavarría lo hicieron Ezequiel Galli junto a Silvana Rosales, mientras que por el HCD lo hizo la presidente de ese cuerpo, junto a Bruno Di Carlo. Por último, Anneris Delasay, en representación de docentes locales, colocó también una ofrenda floral.

 

“Estamos aquí recordando su legado, su legado en un montón de ámbitos. Domingo Faustino Sarmiento fue maestro, fue filosofo, político, gobernador de San Juan, Presidente de la Nación. Pero hizo algo que hace que hoy lo estemos recordando tanto, que fue transformar, transformar con la educación. Los hombres que transformaron nuestra patria van a ser recordados toda la vida”, enfatizó el intendente municipal.

 

A la par, el jefe comunal añadió que “para nosotros es importante su legado, porque la educación transforma y nuestro país necesita de una profunda transformación. Con una educación en serio, sin cuadernillos, sin militancia, una educación profunda y de verdad, porque la educación da oportunidades”, concluyó Galli.



COMPARTIR:

Comentarios