Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

10 de septiembre de 2022

Ajedrez: ECEA se adjudicó el torneo intercolegial

El miércoles 7 se llevó a cabo entre escuelas de nivel secundario en instalaciones de la Técnica 1. El mismo contó con la participación de las Escuelas EESN°12, ECEA y EESN°17 (Sierra Chica), además de la institución anfitriona.

Luego de una preclasificación dónde participaron 97 alumnos cada escuela presentó tres equipos de dos alumnos cada uno conformando tres zonas. Se jugó por sistema americano a siete minutos por jugador a finish.

En el grupo A empataron el primer puesto dos colegios. Luego de un desempate mediante una partida a 5 minutos ganó ECEA y segunda secundaria 17.

En el grupo B quedo primera ECEA y en el grupo C también por desempate quedo ubicada ECEA y en segundo lugar Secundaria 12.

Este evento se realiza como proyecto interdisciplinario entre las áreas de matemática y juegos de ingenio aprovechando el juego como herramienta de aprendizaje,  organizado por el director del establecimiento anfitrión Diego Cunioli, Vicedirector Ricardo Perez y los profesores Omar Navarro y Darío Maidana.



COMPARTIR:

Comentarios