Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

10 de septiembre de 2022

Informaron la fecha de exequias de la Reina Isabel II

Foto: NA/Reuters

El funeral será el lunes 19 de septiembre, informó la Casa Real británica.

Los restos de la monarca serán trasladados este domingo desde el Castillo de Balmoral hasta el Palacio de Holyrood, en Edimburgo, y luego habrá una ceremonia en la Catedral de St Giles.

El próximo martes el ataúd viajará a Londres para reposar 24 horas en el Palacio de Buckingham y el miércoles irá a Westminster Hall, en la sede del Poder Legislativo británico, donde estará la capilla ardiente a la que podrán asistir los ciudadanos que quieran despedir a la Reina Isabel II.

En tanto, el lunes 19 de septiembre será el funeral en la Abadía de Westminster, para luego trasladar los restos de la monarca al Castillo de Windsor y más tarde a la Capilla de St George.

A lo largo de cada una de las etapas de esta extensa ceremonia de despedida, el ataúd real estará acompañado por los miembros de la Corona británica, encabezada por el flamante Rey Carlos III, y será custodiado por distintos unidades de las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

El funeral contará con la presencia de importantes figuras mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el emperador de Japón, Naruhito; y miembros de las familias reales de Europa, de países como España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos.



COMPARTIR:

Comentarios