Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2022

Expo Formación + Empleo: “Lo que estamos haciendo es construir puentes”, dijo el Intendente

En la mañana de este lunes, en el CCO, quedó inaugurado el evento del que toman parte empresas e instituciones educativas del Partido de Olavarría.

Se trata de un espacio de visualización de los perfiles laborales de diferentes sectores económicos y, a la par, de difusión de la oferta de formación que brindan las instituciones educativas del Partido de Olavarría.

 

 

 

El acto fue encabezado por el intendente municipal Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen. También estuvo presente Tomás Mestre, responsable de la Dirección de Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe Distrital de Educación Julio Benítez y la inspectora jefe Dipregep licenciada María Romina Altafini.

 

 

 

De la inauguración también fueron parte referentes de la Unión Industrial, de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría, la Cámara Empresaria, la Cámara de la Piedra, Sociedad Rural, Clúster de Software y Fundación Loma Negra. El sector industrial y económico del Partido de Olavarría dice presente en la muestra con más de 30 stands dispuestos en distintos espacios del CCO.

 

 

 

A la par, numerosas casas de Altos Estudios, tales como las Facultades locales dependientes de la Universidad Nacional del Centro o el ITECO, como así también Institutos Terciarios y Superiores de Formación Docente, Técnica y Profesional son parte del evento.

 

 

 

“Esto es el futuro, todo lo que necesitan para tener una oportunidad en el mercado laboral”, enfatizó el intendente municipal Ezequiel Galli al tomar la palabra. “Muestra el potencial que tiene nuestro Partido”, agregó al poner el acento no sólo en las importantes empresas radicadas en Olavarría, sino también con las instituciones educativas con las que se cuenta en la ciudad.

 

 

 

“Hoy lo que estamos haciendo en conjunto con todas las instituciones, con Unión Industrial, Parques Industriales, Cámara de la Piedra, Cámara de Comercio, Sociedad Rural, Clúster de Software, es construir puentes. Estamos construyendo puentes entre las instituciones, las empresas y 1.400 estudiantes, 1400 jóvenes. Los jóvenes necesitan de las empresas y las empresas necesitan de los jóvenes formados y capacitados, por eso creo que es importantísimo construir puentes”, subrayó el jefe comunal.

 

 

 

En ese sentido, añadió que “cuando uno construye puentes fomenta el diálogo, fomenta el encuentro, fomenta la educación, y la educación es la única herramienta de transformación que tenemos y por eso apostamos tanto a eso. Hoy es un día importantísimo para todos estos jóvenes que necesitan formarse, que necesitan capacitarse para poder tener un futuro, así que celebro esta apertura, celebro esta jornada y espero que puedan sacarle todo el provecho posible”.



COMPARTIR:

Comentarios