Sábado 27 de Abril de 2024

10 de abril de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Principales títulos nacionales e internacionales, elaborados por la agencia Noticias Argentinas

 

NACIONALES

Caso Ciccone  -- En una derivación inesperada y resonante del caso Ciccone, Esteban Righi presentó  su renuncia como procurador general de la Nación y fundamentó su decisión en que fueron afectados su "honor y la honra familiar" con las acusaciones que le formuló el vicepresidente Amado Boudou.

 

-- Nombrado por el ex presidente Néstor Kirchner en 2004, Esteban Justo Antonio Righi se desempeñó como Procurador General de la Nación por casi ocho años,hasta que dejó el cargo este martes.

 

-- Miembros opositores en el Consejo de la Magistratura presentarán este miércoles un pedido de "desestimación in limine" de la denuncia contra el juez federal Daniel Rafecas, mientras que el kirchnerismo busca apurar la investigación del desempeño del magistrado en el caso Ciccone.

………………………….

Accidente ferroviario -- La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal anuló  la resolución por la cual se aceptaba como querellante al Estado nacional en la causa por el accidente ferroviario en Once.

………………………….

Gremios-CGT-- El titular de la UOM y posible candidato a secretario general de la CGT, Antonio Caló, volvió a manifestar su deseo de que se encuentre un "consenso" para la futura conducción de la central, pero advirtió que "si algunos compañeros quieren un enfrentamiento, habrá un enfrentamiento".

…………………..

 Petroleras  -- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pidió  a directivos de Petrobras que aumenten sus inversiones en el país y remarcó que el objetivo de la Casa Rosada es lograr que la Argentina alcance el "autoabastecimiento energético".

 …………………

Ciudad-Protesta -- Vecinos de la Villa 31cortaron  la Autopista Illia y la avenida Castillo en el barrio de Retiro y protagonizaron varios enfrentamientos con efectivos de la Policía Metropolitana que intentaron desalojar los piquetes.

………………………..

 Beba -- Una beba recién nacida y con seis meses de gestación fue dada por muerta y pasó 12 horas en la morgue, hasta que sus padres se dieron cuenta que en realidad estaba viva y pudieron rescatarla, en un hecho ocurrido en un hospital de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

…………………………

Río Negro-Soria-- El fiscal de General Roca Miguel Fernández Jahde dio por finalizada la requisitoria de elevación a juicio en la causa por la muerte del ex gobernador rionegrino Carlos Soria, quien el 1 de enero pasado fue ultimado de un

disparo en el rostro, en un hecho que tiene como imputada a su esposa Susana Freydoz.

…………………………

 Nación-Ciudad -- Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) levantaron por tres horas los molinetes en las estaciones cabecera de ese servicio público, dejando pasar gratis a los pasajeros, en reclamo de la apertura de las paritarias.

  …………………………

 Malvinas  -- La firma British Petroleum (BP), con intereses en la Argentina, negó que participe o tenga previsto hacerlo en exploraciones hidrocarburíferas en las Islas Malvinas, informó  la Cancillería.

…………………………..

 Petroleras-Chubut -- El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, realizó  el llamado a licitación de las áreas petroleras revertidas a la empresa Repsol-YPF, pese a que la compañía presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de

Justicia en un intento por frenar la medida.

……………………………

 Transporte-Créditos -- La presidenta Cristina  Kirchner anunció una nueva línea de créditos blandos del Banco Nación para facilitar a empresas la compra de camiones, en una ceremonia en la Casa Rosada donde estuvo flanqueada por el

vicepresidente Amado Boudou, en medio de la polémica por el caso Ciccone.

……………………………..

  Prepagas  -- El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar 5 por ciento las cuotas que cobran a sus afiliados a partir de mayo, confirmaron directivos del sector.

……………………………..

 Financiamiento-Santa Cruz  -- El gobernador santacruceño, Daniel Peralta, aguarda la definición de la Legislatura provincial para poder salir a colocar deuda por unos 600 millones de pesos para financiar el déficit fiscal.

…………………………….

 Industria -- El Gobierno oficializó  la designación de Javier Rando como nuevo secretario de Industria, tras la renuncia presentada por Eduardo Bianchi, quien se

desempeñó hasta el lunes en ese cargo.

…………………………..

 Impuestos bonaerenses  -- Siete de cada diez yates amarrados en Mar del Plata no estaban debidamente registrados ante el fisco bonaerense, de acuerdo con el resultado de un relevamiento realizado en esa ciudad durante la pasada

Semana Santa.

…………………………..

 Agro-Estimaciones -- La Argentina tendrá una caída de un millón y medio de toneladas en la cosecha de soja y la producción final será de 45 millones de toneladas, estimó  en su reporte mensual el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

…………………………….

  Agro-Precios -- La diferencia de precios entre lo que reciben los productores de lácteos, de carne ovina, cítricos y lechuga, y los valores que paga el consumidor en góndola llegaron en abril hasta el 1.500 por ciento, en el caso de

las hortalizas.

……………………………

 Recital-Seguridad -- El Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré pasó a disponibilidad a siete policías federales que se desempeñaban en la comisaría 44ta de Liniers a raíz de irregularidades en el control durante el recital del grupo

Viejas Locas en el estadio de Vélez, en noviembre de 2009, donde apareció golpeado Rubén Carballo, de 17 años, quien murió 24 días después. 

………………………….

  Temporal -- A seis días del violento temporal, vecinos pertenecientes a las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora y Moreno realizaron sendas protestas que incluyeron bloqueos del tránsito en el Camino Negro y el Acceso Oeste, respectivamente, en reclamo por la falta de luz.

………………………..

  Policía asesinada -- Una mujer que se desempeñaba en la Policía Federal murió tras haber sido baleada junto a su esposo, también integrante de la fuerza, durante un asalto ocurrido en la puerta de su casa, en la localidad

bonaerense de Morón.

……………………….

 Niña -- Una niña de siete años permanecía en estado crítico luego de haber sido baleada en la cabeza en forma casual por delincuentes que actuaban con la modalidad "motochorros" e intentaron asaltar a un automovilista en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

……………………….

 INTERNACIONALES

 

 Estados Unidos-Brasil -- Brasil y el célebre Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lanzaron una "nueva era" de colaboración académica y científica, durante una visita de la presidenta Dilma Rousseff a esta institución con sede en las afueras de Boston (noreste de EEUU).

……………………

EEUU- - El ultraconservador precandidato republicano Rick Santorum anunció este martes que se retiraba de la carrera por la investidura presidencial de su partido, despejando así el camino a Mitt Romney para enfrentar en noviembre al presidente estadounidense saliente, Barack Obama.

 …………………..

Siria-- Más de medio centenar de personas murieron este martes en Siria, donde las fuerzas del régimen lanzaron nuevos ataques, incumpliendo el plan de paz elaborado por el emisario internacional Kofi Annan, quien reconoció no haber

recibido "ninguna señal de paz" de Damasco.

 …………………….

Canadá -- En menos de 30 años puede no quedar nada del "Titanic", excepto un montón "carámbanos de óxido", advirtió la científica Henrietta Mann, que investiga desde hace cuatro años las bacterias que roen el casco hundido del lujoso transatlántico que naufragó en 1912.

……………………..

Venezuela- - El gobierno venezolano anunció que creará en las próximas semanas un servicio de custodia para garantizar la seguridad de los diplomáticos en el país, donde en los últimos meses se han registrado varios casos de secuestros express de funcionarios extranjeros.

……………………

 



COMPARTIR:

Comentarios