Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2022

El Centro de Día Mujeres Adolescentes abre sus puertas a la comunidad

El Intendente Ezequiel Galli visitó el espacio, donde se realiza la exposición de las creaciones de quienes concurren al espacio.

El Intendente Ezequiel Galli concurrió al Centro de Día Mujeres Adolescentes, para participar de la muestra de talleres que se lleva a cabo en dicho espacio. En este marco, participó del acto de entrega de diplomas de finalización del curso de Peluquería a dos alumnas que culminaron su formación.

 

Acompañó al Intendente el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro, la directora de Niñeces y Adolescencias Mariana Sabbatini, junto a la coordinadora del Centro de Día Mónica Casamayou.

 

Durante el transcurso de la jornada, que continúa hasta horas de la tarde, los presentes disfrutan de la exposición y pueden, asimismo, adquirir productos artesanales que las integrantes del Centro de Día desarrollan en sus diferentes espacios de aprendizaje.

 

En paralelo, las adolescentes, junto a sus referentes, llevan a cabo demostraciones de actividades deportivas, resultado del trabajo en el taller de Educación Física.

 

Para amenizar la jornada y darle un marco festivo y artístico, el Ballet Raíces Criollas del Club El Provincial se presentó en el evento, a las 14 horas.

 

Desde la Dirección de Niñeces y Adolescencias se destaca que “estas jornadas son sumamente importantes porque no sólo reflejan el proceso de aprendizaje de las chicas, y el trabajo comprometido de los equipos que acompañan y sostienen en sus trayectorias, sino que también, a nivel personal nos hacen muy bien, porque nos encontramos, recibimos a familiares, e intercambiamos con la comunidad en general, y las chicas interactúan con sus iniciativas, muestran y ofrecen sus productos, y eso las incentiva a seguir en este camino”.

 

Respecto a la entrega de diplomas del curso, se trata de una propuesta de formación al interior del Centro de Día, que las chicas desarrollan con el acompañamiento de su docente Sonia Clar, a cargo del taller.

 

Desde la institución se apuesta a acompañar los deseos e intereses de las chicas, al tiempo que consideran de manera particular sus trayectorias de vida a nivel integral. La concreción de esta nueva entrega de diplomas representa un gran avance para todo el grupo humano que acompaña, en términos afectivos, y además, un escalón más en el proceso de formación profesional de las chicas, de cara a sus emprendimientos personales.



COMPARTIR:

Comentarios