Martes 14 de Mayo de 2024

27 de diciembre de 2012

Nació la primera beba gracias a la Ley de Fertilización Asistida

El Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” se convirtió en el primero de la Provincia donde un tratamiento gratuito de fertilidad se realiza íntegramente con profesionales y equipamiento propio.

Viviana, la mamá de Juanita Sofía, recibió con felicidad la llegada de su hija, tras una operación cesárea programada para la mañana de este jueves. La beba nació con un peso de 3,100 Kg., y se encuentra en perfecto estado de salud.

El Intendente Municipal, José Eseverri, al recibir esta feliz noticia, visitó este mediodía a Juana Sofía, quien ya se encontraba en brazos de su mamá, en el Área de Maternidad del Hospital “Dr. Héctor M. Cura”.

Eseverri le entregó un presente a Viviana, acompañado por el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi, el responsable del Servicio de Fertilización Asistida, Dr. Ricardo Foderé, la Lic. en Biotecnología y Biología Molecular, Natalia Ghiano; y las médicas que asistieron durante la cesárea.

El Intendente Eseverri expresó que el nacimiento de Juana Sofía marca la vida de los padres con la felicidad de su esperada llegada, tras recibir la asistencia gratuita del servicio de Fertilización Asistida, que comenzó a funcionar en nuestra ciudad con la adhesión a la Ley 14.208.

El Jefe Comunal destacó el profesionalismo del cuerpo médico que permitió que los distintos procedimientos de inseminación puedan realizarse de manera íntegra en nuestro Hospital, que se consolida como centro de salud de referencia en la Provincia.

Por su parte, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, expresó que “esto nos provoca una enorme satisfacción y nos invita a continuar recorriendo este camino”.

“Esto habla de la jerarquía de nuestro Hospital y la excelencia del equipo de profesionales que lo integran. Tenemos el anhelo que este sea el primero de una serie de nacimientos que permitan cumplir con este deseo tan particular de ser padres”, concluyó Borzi.



COMPARTIR:

Comentarios