Jueves 25 de Abril de 2024

CULTURALES

9 de octubre de 2022

Artista Olavarriense representa a la Argentina en Uruguay

Nacho Cardiello, escultor olavarriense, se encuentra participando en el “Primer Encuentro Internacional De Escultores En Madera Con Motosierra” que se está desarrollando hasta este domingo en la ciudad de Melo-Cerro Largo, en el Uruguay.

El evento es impulsado desde el Espacio de Arte “Perro Viejo” que coordina el artista uruguayo Nicolas Fariña y su equipo (Mariela Méndez y Willi Ramírez y se lleva a cabo en un muy lindo predio del Teatro de Verano de la ciudad de Melo.

El Encuentro pone a disposición 3 días de trabajo en motosierras sobre troncos de pino de ciprés, donde los escultores expondrán sus habilidades técnicas para concretar su obra. Está abierto al público con entrada libre y gratuita y allí, los visitantes podrán conocer, aprender y valorizar los procesos y métodos que abordan los escultores con sus motosierras.

El domingo 9 culmina con participación de diferentes stand de artesanos, música en vivo y con la presentación de las esculturas y la entrega de certificado a los artistas participantes.

El resto de los Escultores que integran esta edición son:
Angel Roquero – Uruguay
José Salvatierra – Uruguay
Juan Antonio Passamai – Uruguay
Roosevelt Charquero - Uruguay
Roberto Chagas – Brasil
Ignacio Bahamonde – Chile
Pia Schulze – Chile

Recordemos que el escultor, Nacho Cardiello, es nacido y formado en Olavarría. Se desempeña como artista en nuestra ciudad, es docente y Profesor del “Taller de Picapedrero y Escultores” por el cual obtuvo la convocatoria para participar de este evento.

Ha realizado varias obras y monumentos distribuídos en diferentes espacios públicos de la ciudad y la zona.



COMPARTIR:

Comentarios