Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

12 de octubre de 2022

Llega la muestra de Rocambole al Dámaso Arce

Denominada “Arte, ilustración, imagen y diseño: un cruce significativo en la gráfica musical”, estará expuesta desde el 22 al 27 de octubre.

Ricardo Cohen, mejor conocido como Rocambole, es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes. Fue uno de los fundadores de la Cofradía de la Flor Solar cuando finalizaba la década del 60.

 

Del 22 al 27 de octubre estará en nuestra ciudad con la muestra “Arte, ilustración, imagen y diseño: un cruce significativo en la gráfica musical”, en el Museo Dámaso Arce.

 

La misma consta de una muestra en la sala 2 con obras originales del artista, instalaciones, pinturas, acuarelas y serigrafía.

 

El sábado 29 de octubre a las 19 horas, en el marco de la misma muestra se llevará a cabo una charla abierta a todo público que tiene como contenido: la cocina estética del arte discográfico, el desarrollo del dibujo y la ilustración gráfica, el arte digital, la repetición ampliada, la tensión entre regionalización y globalización, el artista como aporte de valor y no como traductor de contenidos.

 

Bajo el formato de una charla abierta sobre la relación compleja y diversa que se ha tejido entre estas 3 dimensiones, relatada a través de la voz de Rocambole: los aspectos de la experiencia cultural autogestiva a través de su obra y sus libros “Rocambole: Arte, Diseño y Contracultura”; y “De regreso a Oktubre”.

 

La muestra ya recorrió las ciudades de Villa Gesell (Buenos Aires), Guaymallén (Mendoza), Río Grande (Tierra del Fuego), Ushuaia (Tierra del Fuego), Ciudad de Neuquén y Paraná (Entre Ríos) entre otras muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

 

La apertura de sala a la muestra será el día sábado 22 de octubre, a partir de las 17 horas.

 

Los horarios para visitarla son: de martes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

 

La entrada, tanto a la muestra como a la charla es libre y gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios