Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2022

Se invertirán 5 millones de pesos para equipamiento en sectores turísticos en Sierras Bayas

Esta obra corresponde al plan de intervención del corredor turístico serrano, que busca poner en valor distintos sitios de interés.

En la mañana de este jueves, se realizó la apertura de sobres de la licitación privada para la construcción y colocación de equipamiento para sectores turísticos del Partido: en esta oportunidad, el presente pliego corresponde a la localidad de Sierras Bayas.

 

Tiempo atrás el intendente Ezequiel Galli expresó que “hace algunos meses empezamos a pensar en esta idea de destinar fondos a Sierras Bayas para pensar en el futuro, que pueda ser un destino turístico. Nosotros vamos a seguir trabajando por Sierras Bayas para que puedan disfrutarla, no sólo los sierrabayenses, sino también cada uno de los visitantes. Vamos a seguir trabajando por este camino”.

 

En detalle, el equipamiento a licitar comprende, según el caso, mirador completo (tres deck base, un banco y un tótem) o módulo de acceso (un deck base y un tótem).

 

Los lugares de instalación contemplados son los siguientes:

 

Miradores completos

 

Mirador Santa Lucía.

Mirador Cerro del Diablo.

Mirador Parque Matilde Catriel.

Módulos de acceso

 

Monumento al Trabajador, Cerro del Diablo.

Paseo de la Bandera, lugar a definir, dentro de la plaza.

Los mismos son de construcción metálica y revestimiento en tablas de PVC símil madera.

 

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el Palacio San Martín, con la presencia de la Directora de Licitaciones Pilar Ciardelli. En esta ocasión, la empresa oferente, Moya María Laura, presentó una propuesta económica de $5.650.000 pesos.

 

La provisión e instalación de equipamientos para puntos de atracción turística, tiene como función principal la de establecer y destacar puntos de interés en diferentes sectores de la localidad sierrabayense.



COMPARTIR:

Comentarios