Domingo 19 de Mayo de 2024

28 de diciembre de 2012

“Los corsos reflejan el trabajo de inclusión social de todo un año”

Con estas palabras, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, definió el concepto central por el cual el Gobierno Municipal apoya e impulsa los Corsos Oficiales.


“Los Corsos van más allá de la fiesta propiamente dicha” asegura el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y a la vez resalta “es muy importante ver el espacio de inclusión que esta fiesta popular genera para quienes durante todo el año se preparan para participar.

Hay familias completas que sostienen el trabajo de los integrantes de cada comparsa y grupos de percusión, y eso da la pauta de que desde estos lugares también se puede construir e incluir.

Los pibes tienen en las agrupaciones un espacio de participación, un sentido de pertenencia y compromiso con sus pares”.

Tras la decisión del Intendente Municipal, José Eseverri, de llevar adelante esta fiesta que unifica a todos los olavarrienses, hace más de 9 meses que las comparsas, los grupos y las instituciones están trabajando para poder participar de los Corsos Oficiales con todo su esplendor.

Los integrantes de las comparsas Bahía Ba y Daii Yará componen un equipo de trabajo que se ha convertido en una familia. Se reúnen para organizarse, para confeccionar los trajes, ensayar las presentaciones y contenerse durante todo el tiempo que duran los preparativos.

Son meses donde las emociones van creciendo al ritmo que los trajes y carrozas van tomando forma, y para eso hay una serie de actividades que se realizan, como peñas y encuentros, que sirven no sólo para recaudar fondos, sino también para incrementar el vínculo entre ellos.



COMPARTIR:

Comentarios