Viernes 9 de Diciembre de 2022

EDUCACIóN

26 de octubre de 2022

La FIO inauguró el primer punto público de carga para vehículos eléctricos

Con un acto al que no faltaron representantes de las principales instituciones vinculadas con la temática, la Facultad de Ingeniería inauguró en su predio el primer punto público de carga para vehículos eléctricos

Se trata de una estación de carga con alimentación fotovoltaica, que permite dotar de energía no solo a automotores sino también a pequeños dispositivos de movilidad personal.

El acto fue abierto con la palabra del exdecano y referente en movilidad sostenible en la región, Marcelo Spina. El ingeniero destacó el valor simbólico del evento, deseando que en el tiempo resulte “solo una anécdota de valor histórico” anhelando un fuerte crecimiento del parque de vehículos eléctricos. Indicó que no se observan políticas firmes en el país, por lo que apuesta a un crecimiento “desde abajo hacia arriba” y en tal sentido le dio valor icónico al puesto de carga inaugurado.

 

Seguidamente habló Sergio Álvaro, presidente de la Asociación Argentina de vehículos eléctricos y alternativos (AAVEA). Hizo referencia a la historia de una década de la institución, relatando que al comienzo se trataba de un grupo de usuarios entusiastas pero que hoy buscan intervenir en la promoción del uso de vehículos sostenibles. Destacó lo actuado por la FIO considerando que es valioso que estas iniciativas surjan desde el interior del país.

La decana María Peralta marcó la línea seguida por la Facultad de Ingeniería, enfatizando en que no es casualidad que se haya llegado a la inauguración del punto de carga, sino que es la consecuencia de una larga historia de la casa de altos estudios en el campo de las energías renovables y la sostenibilidad. Hizo mención al valor sentimental de los vehículos Pampa Solar y resaltó que los profesionales que se gradúen en la FIO no solo deben saber, sino deben saber hacer. En tal sentido, valoró el paso dado por Marcelo Spina y su equipo de trabajo.


Culminado el acto, se firmó un convenio de cooperación recíproca entre la Facultad de Ingeniería y AAVEA



COMPARTIR:

Comentarios