Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

27 de octubre de 2022

Privados de la libertad homenajearon a sus familias

El pasado domingo, los internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta celebraron el “Día de la Familia” junto a sus seres queridos que concurrieron a visitarlos

En el marco de una fecha tan significativa, más de 70 internos de distintos pabellones, pudieron celebrar junto a sus familiares una jornada especial donde entregaron regalos, hicieron sorteos y pudieron compartir un desayuno. Cada una de las madres recibió una rosa, una taza de cerámica alegórica y distintas artesanías que los propios internos fueron haciendo con total dedicación. Además, durante la mañana se realizó el sorteo de un equipo de mate y un porta termo.

 

Las actividades y entrega de los regalos se llevaron a cabo en el salón de usos múltiples de los sectores visitas y escuela, los cuales fueron ornamentados por los propios internos para una ocasión tan especial.

 

Durante toda la jornada estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sergio Braun y el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal. “El vínculo y la conexión de cada privado de la libertad con su familia son invalorables. El apoyo emocional para los internos, por parte de sus familias, juega un papel primordial durante el periodo de detención, por ese motivo es muy importante que en una fecha tan significativa puedan, de alguna manera, celebrar, estar cerca de los suyos y reafirmar esa unión fundamental”, manifestó Braun.

 

Reconocimiento para las agentes

 

Por otra parte, los directivos de UP 17 hicieron entrega de un obsequio a las agentes que cumplen funciones en ella, con motivo del Día de la Familia. Más de 80 penitenciarias recibieron un soporte para el celular que fue fabricado y pintado por los internos en la Sección Talleres, el mismo es de madera, en color blanco y diseñado con flores, corazones, estrellas y libélulas.

 

“Es muy valioso el trabajo de cada agente, sabemos que además de cumplir en la Unidad, todas llevan adelante un rol muy importante en sus familias y de alguna manera, desde la Dirección de Unidad queremos reconocerlas”, expresó el Prefecto Mayor Hugo Fredes, Director de Unidad, quien fue haciendo entrega de los obsequios acompañado por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sergio Braun y la Subdirectora de Administración Prefecto Eugenia Barrionuevo. Las agentes recibieron el obsequio y agradecieron el reconocimiento en una fecha tan especial



COMPARTIR:

Comentarios