Lunes 5 de Diciembre de 2022

LOCALES

27 de octubre de 2022

Con iniciativa del Foro Olavarría FR, el HCD distinguió al músico Eduardo Timpanaro

Durante la 15ª sesión, el Concejo Deliberante reconoció con el galardón de “Honor al Mérito Ciudadano” al reconocido músico, Eduardo Timpanaro por su extensa y exitosa carrera. Cabe destacar que el proyecto, aprobado por unanimidad, fue impulsado desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el interbloque Frente de Todos

Quien tomó la palabra fue la concejala del Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, Inés Creimer, que haciendo un recorrido por la historia de Eduardo Timpanaro y poniendo en valor su extensa y exitosa trayectoria, sostuvo que el músico fue “un embajador de la cultura olavarriense en otros lugares”.

 

 

Asimismo, expresó que “es un recorrido inmenso, y el reconocimiento como sociedad y olavarrienses, el reconocimiento institucional habla de una grandeza de él y de quienes lo acompañan”. “Olavarría debe estar orgullosa y agradecida por su aporte a la cultura”, concluyó la edil.

 

 

Eduardo Timpanaro es un destacado guitarrista y compositor, que desarrolló una reconocida carrera internacional. Asimismo, su desempeño como arreglador y director musical lo llevó a trabajar con el grupo Nuevo Flamenco, la Orquesta de Guitarra de Olavarría, el Grupo Vocal “Cantares” (con quienes registró “Cantares”) y el grupo vocal Añoranza con quien grabó “Canciones de esta tierra” y “Rompiendo el silencio” junto a artistas de la talla de Hamlet Lima Quintana, Lito Nebbia , Enrique Llopis, Eduardo Correa, entre otros.

 

 

Además, se involucró en diversos géneros de la música popular, integrando Transparencias (finalista en el XIII Festival Folklórico de la Patagonia, Chile), La Desbanda, Los 4 Sonidos, entre otros proyectos. Además integró el grupo “Timpanaro Trio”, con quien grabó "Ritmando".

 

 

Por otro lado, fue en Europa que tres de sus obras formaron parte de “Verdemar” (Giorgio Albiani y Omar Cyrulnik), un disco grabado en Italia con dedicación al Papa Francisco. En aquel país también estrenaron una Suite para dos guitarras y orquesta dedicada al Festival Sette Notte de la ciudad de Cesena.

 

 

Vale recordar que desde el 2015 desarrolla viajes a Italia contratado por el Conservatorio DIMA de Arezzo y el Conservatorio Bruno Maderna de la ciudad de Cesena, donde realiza conciertos como solista, trío de guitarras y con la Orquesta del Conservatorio de Cesena a la que dirigió en su último viaje.

 

 

En Francia la Editorial Francesa L’empreinte mèlodique editó dos libros para guitarra con música de su autoría. 

 

 

En la actualidad forma parte de Conexión 4, con quien está preparando su próximo material discográfico, entre otros proyectos como solista y con orquesta Sinfónica.

 

 

Eduardo Timpanaro es parte de la organización del festival “Guitarras del Mundo”, de carácter federal, libre y gratuito, y este 28 de octubre el festival celebra su 28ª edición en Olavarría, logrando resultados de integración e intercambio cultural, tanto como para los artistas como para las y los espectadores.



COMPARTIR:

Comentarios