Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

3 de noviembre de 2022

Comenzó la segunda edición de ‘24 horas de innovación FIO’

Alrededor de un centenar de estudiantes escuelas secundarias del partido de Olavarría se sumaron a la segunda edición 2022 del certamen de innovación juvenil “24 horas de innovación FIO”. A lo largo de dos jornadas y divididos en grupos, estudiantes deberán diseñar alternativas para problemas sociales, productivos, medioambientales y educativos, entre otros

La iniciativa es organizada por el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI) de la Facultad de Ingeniería, la secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, y la Fundación Loma Negra. Esta edición, además, alcanzó una presentación récord de desafíos: 44 problemáticas planteadas de 11 instituciones locales.

 

 

Esta versión del evento, único en su tipo en toda Latinoamérica, se desarrollará en dos jornadas de 12 horas cada una. Las soluciones propuestas por los diferentes equipos contarán con apoyo para su puesta en práctica.

 

 En la apertura del certamen estuvieron presentes estudiantes y docentes de las 13 escuelas de gestión pública y privada participantes, autoridades e integrantes de la comunidad universitaria de la FIO, del Municipio, Loma Negra, e inspecciones de educación. También asistieron referentes de las instituciones que presentaron desafíos a resolver, entre ellas, Coopelectric y Cementos Avellaneda.

 

 

Le dieron la bienvenida a los/as participantes la decana de la FIO, Ing. María Peralta; el director del CDEI, Ing. Joaquín Domato; la subsecretaria de Empresas e Inversiones, Emilia Díaz; el Gerente de Proyectos en Loma Negra, Ing. Jorge Arroyo; el jefe de Educación Distrital, Julio Benítez; y Andrea Galleni, inspectora de escuelas secundarias de gestión privada. Destacaron el valor del encuentro presencial, el potencial juvenil y la Universidad Pública como espacio para la generación de ideas y redes.

 

 

El cierre del evento y la premiación de las soluciones más creativas e innovadoras está programado para este viernes 4 de noviembre a las 18.

.



COMPARTIR:

Comentarios