Sábado 25 de Mayo de 2024

LA REGIóN

8 de noviembre de 2022

Recibieron certificados del curso de fabricación y reparación de herramientas para huerta

Días pasados finalizó el curso de fabricación y reparación de herramientas para huerta, participaron 16 internos que recibieron un certificado por su participación

El curso estuvo a cargo del docente Lucas Rodríguez del Centro Educativo Agrario Nº 8 de la localidad de Ibarra, se dictó los lunes y miércoles en el sector microgranja, en la modalidad teórico – práctico, con una duración de 40 módulos.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Sergio Braun, la Subdirectora de Administración Prefecto Eugenia Barrionuevo, el Jefe de Oficina de Inclusión Sociolaboral Subprefecto Fabricio Sierra y el Coordinador de Formación Técnica y Oficios Sargento Ayudante Cristian Bazán, junto al docente Lucas Rodríguez fueron los responsables de la entrega de certificados homologados por la Dirección de Educación Agraria y la Dirección General de Cultura y Educación.

Rodríguez agradeció a las autoridades de la Unidad Nº17 por la posibilidad que brindan a los internos de poder capacitarse, también incentivó a los alumnos para que sigan capacitándose y aprovechando las oportunidades que se les brindan en post de un recurso laboral al recuperar la libertad.

Los subdirectores agradecieron la propuesta educativa y destacaron la importancia de estos cursos productivos que les servirán a los internos para insertarse en el mundo del trabajo. Se trató de una propuesta conjunta entre el ámbito de la Educación Agraria y la Unidad Nº 17 quienes ofrecen la posibilidad de capacitación a hombres privados de la libertad.



COMPARTIR:

Comentarios