Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de enero de 2023

Destacan la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo

La concejal Inés Creimer, del Foro Olavarría - FDT, e integrante de la Mesa de Cannabis del Concejo Deliberante, explicó en LU32 la injerencia del organismo creado hace algunos días, con la publicación en el Boletín Oficial.

Cabe destacar que "la creación de esta agencia no solo representará una política de alivio fiscal para los productores con licencia, sino que además, aportará a la economía nacional con la generación de trabajo genuino, de calidad, y joven".

La ARICCAME "implica un impulso a la investigación científica y el desarrollo tecnológico en los campos de biotecnología, genética, biología molecular, medicina, así como la innovación aplicada a la producción agropecuaria, la industria y la capacidad de investigación científica".

La Agencia contendrá toda la cadena productiva del cáñamo y cannabis para uso industrial y medicinal, desde la importación y exportación, hasta el cultivo, producción, fabricación y comercialización. Y promoverá la investigación científica y la generación de conocimientos articulado con universidades Nacionales, organismos de ciencia y técnica, y ONGs.



COMPARTIR:

Comentarios