Martes 23 de Abril de 2024

EDUCACIóN

3 de febrero de 2023

Artes Visuales: en breve se hará la inauguración del nuevo edificio

Este viernes , la Provincia envió y colocó en las aulas el nuevo mobiliario. La obra que se realiza con fondos provinciales ya se encuentra en la etapa final. El Concejal Maximiliano Wesner expresó que ‘El gobernador dio respuesta a una demanda histórica’

Este viernes, Maximiliano Wesner junto a Consejeros Escolares del Frente de Todos, el Jefe Distrital de Educación Julio Benítez, el Subsecretario Federico Aguilera e integrantes de la institución recorrieron las instalaciones del nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales "Miguel Angel Galgano", la sede está ubicada en el mismo predio donde funciona la Escuela de Educación Agraria  N°1.

 

“Es una obra muy importante para nuestra ciudad,  una demanda histórica a la cual el gobernador Axel Kicillof  le dio una respuesta concreta. Ver que está llegando a su fin es una gran satisfacción, poder recorrer las nuevas instalaciones, charlar con los docentes y estudiantes quienes después de mucho tiempo tendrán un lugar para aprender con las comodidades necesarias y eso es una gran alegría”, destacó Maximiliano Wesner.

 

En la misma línea Wesner expresó: “Invertir en educación es transformar, hoy vemos este edificio y nos llena de orgullo porque sabemos que fue largo el camino, hubo toda una comunidad que se movilizó para pedir un edificio propio que cuente con la infraestructura necesaria para trabajar cómodamente. Seguramente esto servirá para que la Escuela siga creciendo y más personas vengan a estudiar”.

 

Durante la recorrida se  descargó el mobiliario que fue realizado en la Fábrica de Mobiliario Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación, fábrica destinada a la construcción y reparación de mesas y sillas para los más de 5 millones de estudiantes bonaerenses. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires destinó una partida superior a los 29 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio.



COMPARTIR:

Comentarios