Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2023

“Memoria y Diversidad”: Jornada reflexiva en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Políticas de Género Municipal.

En la jornada del último jueves, en horas de la tarde, se llevaron adelante actividades conmemorativas por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la sede de la Dirección de Políticas de Género Municipal, coordinadas por el área de Diversidad de dicho organismo.

 

De la misma participó el Movimiento Trans No Binarie -grupo con el que se articulan actividades de manera permanente-, y la doctora Griselda Lemiez, invitada especial para la ocasión que llevó adelante un conversatorio en materia de Memoria y Diversidad, que facilitó el intercambio y la reflexión colectiva de quienes asistieron.

 

Además compartieron la proyección del cortometraje «Los Maricones» de Daniel Tortosa, que aborda  la represión a gays y trans en la última dictadura.

 

Durante el encuentro, según indicaron desde el área de Diversidad, “reflexionamos sobre la importancia de la construcción colectiva de la memoria y la perspectiva de diversidad, y también repensamos conceptos en relación a los derechos, la identidad, la democracia y la justicia”, señalaron.



COMPARTIR:

Comentarios