Miércoles 24 de Abril de 2024

EDUCACIóN

22 de marzo de 2023

Se retomaron las charlas sobre Seguridad Vial en establecimientos educativos

Son impulsadas desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informa que en la jornada del último martes se retomaron las charlas sobre seguridad vial en establecimientos educativos, orientadas puntualmente a estudiantes del último ciclo de la formación secundaria.

 

En esta ocasión la actividad se llevó a cabo en la Escuela Secundaria 8 (Ex Comercio) para alumnos y alumnas de 5° y 6° años del turno tarde.

 

Se detalló que se abordaron aspectos legales en cuanto al Código Penal y la Ley Nacional de Transito, además del marco legal en cuanto a la Seguridad Vial Nacional. Fue encabezada por  el doctor Rubén Aquila, asesor letrado de la Estación de Policía Departamental Olavarría, acompañado por personal de la Dirección de Acción y Control Urbano Municipal.

 

El énfasis estuvo dado en que se trata de jóvenes en edades en las que ya comienzan a conducir, por lo que se avanzó en las responsabilidades y deberes al momento de guiar un automóvil, como así también diversas cuestiones que hacen al rol del peatón y ciclista.

 

Se recuerda que desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal se impulsan dos programas en materia de educación y concientización en Seguridad Vial destinados a estudiantes de todos los niveles (inicial, primario y secundario). Las instituciones interesadas pueden comunicarse a los números 412533 o 412538.



COMPARTIR:

Comentarios