Lunes 24 de Junio de 2024

EDUCACIóN

13 de abril de 2023

Dossier educativo del sitio temático y educativo La Máxima

Las instituciones interesadas en trabajar con este material lo pueden descargar online o solicitarlo vía mail.

El sitio temático y educativo La Máxima está conformado por el Museo de Las Ciencias, el Bioparque y el GOCO (Grupo de Observadores del Cielo de Olavarría), se basa en un enfoque de educación no formal orientado a la experimentación y el conocimiento autónomo.

 

El objetivo principal es ofrecer una formación completa al visitante, que les permita desarrollarse como individuos críticos y conscientes de su entorno, fomentando de esta manera la capacidad de aprendizaje y exploración. Este enfoque permite desarrollar habilidades, conocimientos y valores de manera más significativa y duradera.

 

Es así como desde el Museo de las Ciencias se ha elaborado un dossier educativo que permite dar a conocer las propuestas de este espacio y, a la par, explica el trabajo que se realiza desde el mismo.

Las instituciones interesadas en trabajar sobre este material y poder organizar actividades y visitas guiadas pueden comunicarse con el Museo y solicitarlo al mail: [email protected], como así también descargarlo desde la página oficial de la Municipalidad de Olavarría en el apartado de documentos, ubicado sobre la columna izquierda.

 

Se recuerda que el Museo de las Ciencias es una institución tradicional de nuestra ciudad que durante décadas ha servido como fuente de información para toda las Instituciones educativas formales, no formales y para toda la comunidad.

 

Es una institución dinamizadora que permite promover, educar, difundir y posicionar la ciencia, la tecnología y la innovación para contribuir a la apropiación social del conocimiento científico y tecnológico.

 

Horarios y contacto

 

Martes a viernes de 8 a 17 horas. Sábados, Domingos y feriados de 16 a 19 horas (marzo a noviembre).

Facebook: /museodelascienciasolavarria, Twitter: @MdelasCiencias. Correo electrónico: [email protected]

 

Youtube: /museodelascienciasolavarría, Instagram: /museo_ciencias_olav



COMPARTIR:

Comentarios