Martes 25 de Junio de 2024

18 de abril de 2023

Dengue: nuevo bloqueo por sospecha de pacientes con la enfermedad

Personal de Bromatología realizará –este miércoles- un bloqueo en un sector de la ciudad.

La Secretaría de Salud del Municipio informa que tres pacientes olavarrienses presentaron síntomas compatibles con dengue, fiebre zika y chikungunya. Se trata de una mujer de 43 años, un hombre de 53 y un joven de 16 (pertenecientes a un mismo grupo familiar), que presentan antecedentes de viaje a CABA; síntomas como dolor retroocular, fiebre, mialgias y artralgias, que ya han sido atendidos por personal de salud.

 

Por este motivo, este miércoles 19 de abril, personal del área de Bromatología realizará un bloqueo en el sector comprendido por las calles 25 de mayo, Lisandro de la Torre, Moreno y Lebensohn.

 

Desde el área se recomienda mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos, evitar juntar agua de lluvia o, en caso que esto resulte indispensable, no almacenarla por más de tres días, cepillando todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente, cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente, no dejar recipientes sin tapar en el patio, no juntar chatarra y elementos en desuso.



COMPARTIR:

Comentarios