Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

28 de abril de 2023

Se jugará la segunda edición de la copa igualdad en la séptima región

Este torneo de fútbol once femenino comenzará este sábado 29. Contará con la presencia del seleccionado olavarriense, además de Bolivar, Saladillo, Roque Pérez y 25 de Mayo. La primera fecha será en la cancha del Club Atlético, de Roque Pérez.

La jornada comenzará a las 10:00 con un acto de apertura que contará con la presencia de autoridades municipales, con la subsecretaria de Políticas Transversales de género, Lidia Fernández, y con la directora de la Región Séptima, Hosanna Cazola.

En esta primera fecha se disputarán tres partidos. A las 11:00 inauguran la jornada la selección de Olavarría contra la de Roque Pérez; el segundo partido lo disputarán los seleccionados de 25 de Mayo y de Bolivar, a las 12:30 hs., de éste salen las primeras finalistas; y, por último, se jugará la segunda semifinal entre Saladillo y el equipo ganador del primer partido, a las 14:00.

Mientras rueda la pelota, las selecciones que no estén jugando participarán de un taller a cargo del equipo de la Dirección Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad, en donde las deportistas podrán poner en común sus experiencias y generar redes para avanzar hacia condiciones dignas para el desarrollo del fútbol en particular y del deporte en general.

La segunda fecha de este torneo regional será el 6 de mayo en el distrito de 25 de Mayo. Allí se jugará un partido por el tercer y cuarto puesto, y la final. La selección ganadora pasa a la instancia provincial en donde competirá con los equipos ganadores de las otras regiones bonaerenses.

Recordamos que esta Copa tuvo su primera edición en el 2022 y que contó con la participación de 4 regiones, cuya instancia provincial se llevó adelante en el estadio mundialista Minella de Mar del Plata. En esa oportunidad, la región Séptima llegó al tercer lugar del podio, representada por la selección olavarriense.

Esta Copa quiere mostrar y poner en valor la participación de las mujeres y disidencias en el deporte y también trazar, con sus protagonistas, una agenda de trabajo para construir igualdad en un ámbito profundamente masculinizado.



COMPARTIR:

Comentarios