Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

29 de abril de 2023

Bromatología: 'Todos los animales tienen derecho a la atención'

En la jornada de este sábado, tal como sucede cada 29 de abril, se celebra en nuestro país el Día del Animal. El día fue elegido en conmemoración de Ignacio Lucas Albarracín, pionero en los derechos de los animales en la Argentina. Fue presidente de la Sociedad Protectora de Animales y cofundador, junto a Domingo Faustino Sarmiento.

Además, Albarracín impulsó la primera Ley Nacional de Protección de Animales (Nº 2786), promulgada el 25 de julio de 1891. La misma establecía la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza. En la actualidad rige la Ley 14.346 de «Protección de los animales», incluida en el Código Penal.

El doctor Albarracín falleció el 29 de abril de 1926, y en honor a este incansable luchador en defensa de los derechos de los animales la sociedad protectora de animales eligió esta fecha para conmemorar el día del animal. Desde la Dirección de Bromatología, se celebra este día trabajando diariamente en la defensa de los derechos de los animales.

“Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre. ¡Cuidarlos depende de vos!”, concluyeron desde la Dirección Municipal de Bromatología.



COMPARTIR:

Comentarios