Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2023

Continúan los esfuerzos en materia de prevención y educación vial

En las últimas horas se detectaron varias alcoholemias positivas. Además, siguen las charlas y talleres en establecimientos educativos.

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría permanecen de manera activa los esfuerzos preventivos en materia de seguridad vial. Tal es así que desde el área no sólo se despliegan permanentemente dispositivos de control en la ciudad y el Partido, sino que además se ofrecen talleres y jornadas educativas para establecimientos de todos los niveles.

 

En ese marco, se detalló que en las últimas horas se detectaron varias alcholemias positivas, una de ellas con un dosaje cercano a los 2 g/l de alcohol en sangre. Se recuerda que en toda la provincia de Buenos Aires se encuentra en vigencia la denominada Ley de Alcohol 0, por lo que se apela a la prudencia y conciencia de los conductores al momento de guiar sus automóviles.

 

Además de las actas de infracción por alcoholemia, se detectaron otra serie de irregularidades que también motivaron en el inicio de infracciones, principalmente la circulación sin documentación habilitante.

 

Se recuerda que las tareas son llevadas a cabo desde la Dirección de Control Urbano, con el aporte de agentes de la policía Bonaerense en cumplimiento de horas adicionales para la Municipalidad de Olavarría.

 

Educación Vial

 

De manera paralela, desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal también se ofrecen charlas y talleres sobre Educación y Seguridad Vial para alumnos de todos los niveles.

 

En ese sentido, en los últimos días jornadas de esta índole fueron ofrecidas a estudiantes de los colegios Cáneva y Libertas.

 

Instituciones interesadas en requerir este tipo de jornadas pueden comunicarse a los números 412533 o 412538.



COMPARTIR:

Comentarios