Viernes 19 de Abril de 2024

CAMPO

24 de mayo de 2023

Encuentro con representante de la Juventud Agraria Cooperativista de Olavarría

Se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Días atrás se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, un encuentro con jóvenes representantes de la Juventud Agraria Cooperativista de Olavarría (JACO).

 

Se trata de un movimiento de jóvenes agrarios de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) que, bajo los principios cooperativos, dedican sus actividades a la capacitación técnica y a la formación de los representantes y futuros dirigentes del agro argentino.

 

Dentro de las actividades que realizan se destaca la difusión del accionar agrario cooperativo, la búsqueda de alternativas para evitar el éxodo rural y crear posibilidades a través del asociativismo y el trabajo grupal.

 

Además, la Juventud Agraria Cooperativista de Olavarría (JACO) está en relación permanente con jóvenes de distintos puntos del país, ya que dentro del movimiento de ACA jóvenes cuentan con 7 regionales, 22 juventudes y 18 grupos juveniles en más de 100 localidades, nucleando a más de 600 jóvenes.

 

En esta ocasión quienes visitaron dicha dirección fueron los integrantes Matías Damián Masson, Federico Mattaini y Mariano de Olivera Santos, con motivo a dar a conocer los proyectos en los que están trabajando y para comenzar a generar proyecciones en conjunto.



COMPARTIR:

Comentarios