Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2023

Sistema de Salud: la respuesta a los turnos de septiembre fue 10 veces más efectiva

La Secretaría de Salud del Municipio informó los turnos otorgados durante el mes de septiembre, para diferentes prácticas en todo el sistema público de salud, que fueron 41. 115.

En el detalle, 27. 447 prácticas se desarrollaron en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y 13. 668 en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales de las localidades del Partido.

El dato destacado de este mes surge de la efectividad del sistema “ChatBot” para brindar los turnos a la población. En comparativa con el mes de julio, momento en el que no se habían podido gestionar respuestas en 1.432 ocasiones en las conversaciones abiertas, en septiembre ese número se redujo a 132 ocasiones.

A su vez, según se explicó desde la Secretaría de Salud, esas 132 conversaciones sin respuesta tuvieron su respectivo llamado telefónico por parte del personal municipal, quedando 24 personas sin respuesta satisfactoria debido a solicitudes de turnos con profesionales específicos o de especialidades determinadas.



COMPARTIR:

Comentarios