Domingo 28 de Abril de 2024

17 de noviembre de 2023

Vasectomía: 'La mayoría, después de la cirugía, se levanta y se va a su casa'

Foto: Archivo

El Dr. Fabián Petrone, urólogo, se refirió a este método, en el marco del día mundial del mismo, dispuesto para generar consciencia acerca de la utilización de la operación para evitar embarazos no deseados.

Calificó a la operación como “cirugía menor, en tanto y en cuanto no requiere inicialmente internación, en tanto y en cuanto no requiere una anestesia en líneas generales, regional o general profunda, sino que se hace con una sedación”.

Al paciente ni siquiera se lo intuba, aclaró.

Agregó que “la inmensa mayoría una vez hecha la cirugía, recuperado de esa sedación, que es variable, puede ser media hora, una hora, hora y media, dos horas, se levanta y se va a su casa”.

Además, expresó que se ha difundido mucho la cirugía este último tiempo.

Respecto a lo ideológico de la decisión “Uno puede o no compartir”.

“Dicen, no quiero traer hijos a este mundo porque por esto, por H o por B, por la situación de la humanidad, del país, en fin. Y esas cosas las estamos viendo”.

Lo que si, señaló “Uno a veces le pregunta y le re-pregunta y le re-pregunta por tercera vez si están seguros ¿Por qué? Porque el día de mañana, si esa persona que tiene 23, 24 años, a los 30 decide cambiar de opinión, que tiene todo el derecho de cambiar de opinión, la probabilidad de éxito de la reconexión es muy baja”.

“Está por debajo del 10% aún en las mejores manos en el planeta Tierra”.



COMPARTIR:

Comentarios