LOCALES
26 de enero de 2024
‘En el cruce de Sierras Bayas, el porcentaje de avance no coincide con lo que se pagó’
La edil, referencia del Gobierno Nacional en Olavarría, fue consultada por el impacto de las medidas del presidente en la ciudad, como la decisión de detener la obra pública financiada por la Nación. Para ella, ‘va a ser un año duro, y la ciudad parece que sigue con la fiesta’.
En respuesta a la obra de ruta 226, afirmó que “lo primero que está haciendo es controlando todos los contratos de obra pública que están en marcha que tienen, la verdad, muchos, muchos problemas”
“Lo que es el cruce de Sierras Bayas se está pagando ya un porcentaje muy alto a lo que fue la adjudicación”, mencionó.
“Nosotros estamos en análisis de lo que se digitó y lo que se pagó, para demostrar que el porcentaje de avance no condice con lo que tendría que haberse pagado”.
En ese sentido expresó que “el país está fundido, la municipalidad está fundida, había que tomar de corte, de recorte. A veces no te queda opción”.
“Acá están haciendo lo contrario, están haciendo lo mismo que el otro gobierno, como que se está siguiendo con la fiesta”, criticó.
Adelantó que “Nos va a afectar a los olavarrienses, obviamente, las decisiones de Nación modifican la economía de una ciudad”.
Pero pidió que la ciudad se organice. “Es un año muy duro en todo, en lo nacional, en lo provincial y en lo local. Pero en lo nacional tengo toda la fe que saben dónde están parados y que lo que dijeron en campaña lo están cumpliendo”.
Respecto a por qué las decisiones gubernamentales no van exclusivamente contra ‘la casta’, Arouxet sostuvo que “A veces nos dicen a todos los políticos que somos la casta. La casta es la mala política”.
“Hay mucha gente que está dentro de la política y no es casta” expresó.
Argumentó que “El país que nos dejaron lo estamos pagando todos. Pero, como ayer me decía una señora que fue al local ‘nos estaban haciendo creer que vivíamos en Disney, cuando era como que habíamos vendido la casa y nos estábamos gastando el dinero de la venta de nuestra casa’”.
Para ella “La gente está tomando conciencia de eso. Todos estamos pagando lo que nos robó la mala política. Le tocó hace un mes y medio a Javier Milei asumir, y hoy es el culpable de todo lo que está pasando”, ironizó.
“¿Cómo en un mes y medio a una persona se la puede hacer cargo de un país que viene hace 40, 50 años fundido prácticamente?” se preguntó para finalizar.