Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

8 de febrero de 2013

Tandil: la ciudad tendrá un de los boletos de colectivo más caro del país

En una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad serrana aprobó un incremento que llevará el boleto plano a $4,25. El aumento llega luego del decretado en Mar del Plata que llevó el boleto a $3,25 en la “Feliz”. Foto: ABCHoy

La sesión de Tandil de este jueves se llevó a cabo en medio de una importante presencia de público, sobre todo, de los integrantes de la Asamblea por el Transporte Público, similar a la que funciona en Olavarría, que desde la barra tuvo mucho protagonismo.

El incremento, que alcanza a todo el cuadro tarifario, fue aprobado por la mayoría oficialista radical.

Vale decir que también se aprobaron el cambio de algunos recorridos, el pedido de investigación por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación a las empresas y también, una iniciativa conocida como PASE, que posibilitará que los alumnos de instituciones educativas públicas viajen de manera gratuita o con por el 50% del costo del pasaje.

Este PASE permite que los chicos de inicial, primaria y secundaria suban a los micros sin pagar y que los estudiantes de terciaria o universidad abonen $1,60.

De todos modos, se notó la disconformidad de los integrantes de la Asamblea que al finalizar la sesión discutieron con los concejales.

La decisión del Concejo Deliberante Serrano, seguramente será tenida en cuenta por todos los involucrados, al momento de debatir un incremento del precio de boleto en Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios