Sábado 22 de Junio de 2024

LOCALES

25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó el Subsidio Honorífico para los excombatientes de Malvinas

En el marco de la cuarta sesión ordinaria realizada este jueves en el CEMO, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza en favor de los familiares de excombatientes y veteranos de Olavarría fallecidos mientras esperan que se haga efectiva la pensión.

El proyecto presentado en 2022 por el bloque Unión por la Patria (UxP) establece la creación de un “Subsidio Honorífico” que consiste en el pago de la suma de dos haberes mínimos durante el plazo de seis meses posterior al fallecimiento del Veterano de Malvinas o hasta que sus beneficiarios comiencen a cobrar la pensión correspondiente.

El proyecto fue aprobado por mayoría por los ediles de UxP, Juntos y UCR. El bloque Ahora Olavarría votó en forma negativa luego de presentar una moción que fue rechazada para que el mismo volviese a Comisión de Legislación.

El presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril de Olavarría, José María Trinchín, agradeció está sanción y aseguró que "esta ordenanza será un puntapié para toda la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, el excombatiente olavarriense José Duhau remarcó: “Nos llena de orgullo que esta ordenanza pueda ser sancionada. Esto nos dará una gran tranquilidad porque sabremos que nuestras familias no quedarán desprotegidas mientras se tramita la pensión que debería ser automática".

Continuando con el tratamiento del orden del día, se aprobó un proyecto de resolución del bloque Juntos declarando de interés legislativo el 60 aniversario de la creación del nivel secundario del Instituto Privado José Manuel Estrada.

Asimismo, se aprobó un pedido de informes presentado por la UCR con respecto al llamado a licitación de obras de mantenimiento de caminos rurales en el partido de Olavarría y otro del mismo bloque solicitando al Ejecutivo mejoras en calles y cordón cuneta de los barrios Trabajadores I y II.

 Luego, el cuerpo rechazó por mayoría un proyecto de comunicación impulsado por el bloque Juntos proponiendo el apoyo del cuerpo al proyecto de Ley presentado por el diputado Miguel Angel Pichetto que propone derogar la Ley 26.160, que declara la emergencia territorial de las comunidades indígenas originarias del país.

Antes de finalizar, los ediles aprobaron en forma unánime un proyecto de resolución distinguiendo con el galardón de "Honor al mérito ciudadano" al basquetbolista olavarriense Bruno Sansimoni.



COMPARTIR:

Comentarios