Sábado 25 de Mayo de 2024

DEPORTES

15 de mayo de 2024

Juegos Bonaerenses: “Son un abanico de inclusión”

Lo manifestó el subsecretario de Deportes del Municipio, Juan Pablo Arouxet, al finalizar la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2024 que arrojó la cifra récord de 6.950 anotados. En diálogo con Lu32, reconoció que a principio de año había dudas por su realización, debido a la situación económica del país. Pero que gracias “al trabajo de la Provincia, llegó la confirmación del desarrollo de los Juegos, pensados como una política pública”.

En ese sentido, sostuvo que están garantizadas los fondos para los Municipios, y que se está trabajando en que haya precios equitativos en los alojamientos –cuando la competencia se traslade a Mar del Plata-, y que esos fondos lleguen en tiempo y forma, “teniendo en cuenta que son los distritos los que afrontan los gastos de traslados”.

Por otra parte, Arouxet valoró la vigencia en el tiempo de los Juegos Bonaerenses. Atribuyó esto a que le da la posibilidad a clubes o instituciones de competir a nivel zonal y regional, cuando en ocasiones no pueden hacerlo.

Asimismo, destacó que son un abanico de inclusión teniendo en cuenta las actividades o deportes para personas con discapacidad, y para personas mayores.

Recordó que durante la jornada de este martes comenzó la etapa local en adultos, que se extenderá hasta finales de junio. Además, confirmó que la semana que viene comenzarán las categorías juveniles y personas con discapacidad.



COMPARTIR:

Comentarios