Miércoles 15 de Enero de 2025

LOCALES

14 de agosto de 2024

El Municipio realiza trabajos preventivos en canales de la ciudad

Se realizó la limpieza del canal del Calle 157 desde Av. Sarmiento hasta el arroyo San Jacinto.

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, informa que este miércoles se llevaron adelante trabajos de limpieza en el canal de Calle 157 desde Av. Sarmiento hasta el arroyo San Jacinto, que permitirá un adecuado escurrimiento del agua proveniente de distintos sectores de la ciudad.

 

Dicho canal recibe el agua proveniente del sector sudeste del Partido de Olavarría, desde la localidad de Loma Negra, por lo que es fundamental realizar la limpieza para evitar que se produzcan desbordes y complicaciones en distintos barrios de la planta urbana, principalmente en épocas de abundantes precipitaciones.

 

“Son trabajos intangibles que permiten el escurrimiento de distintos sectores de la ciudad, este canal precisamente está recibiendo el agua que viene de Loma Negra desde el sudeste”, indicó el titular de Obras Públicas del Municipio de Olavarría, Ing. Orfel Fariña.

 

Al mismo tiempo explicó que se trata de “canales que son de retención que si no se realizan los correspondientes trabajos de limpieza pueden provocarse desbordes o lentitud en el escurrimiento, que termina sufriendo todo el Partido de Olavarría y especialmente determinados barrios”

 

“Es un trabajo preventivo ante cualquier eventualidad que surja”, afirmó.

 

El funcionario municipal detalló que el Plan de Limpieza de Canales comprende distintos puntos en el sentido sur-norte, tanto desde el lado este como este, desde Ruta Nº 60 y desde Ruta 51.

 

Se tratan de una serie de canales que conforman todo el sistema hídrico del Partido de Olavarría, que corren paralelamente en dirección al norte y que terminan confluyendo en el arroyo Tapalqué. Estos canales aliviadores van frenando el ingreso  del agua proveniente de Loma Negra o del Cerro Las Dos Hermanas.

 

La limpieza de canales consiste en eliminar la vegetación y todo material depositado o sedimentado que obstruya el libre paso del agua, garantizando así un adecuado drenaje.



COMPARTIR:

Comentarios