Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

20 de febrero de 2013

General La Madrid: Plan “Más Cerca, Mejor Municipio, Más Patria”

Durante este martes, en Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, en un acto presidido por el Señor Ministro del área, Arq. Julio de Vido; junto al Señor Secretario de Obras Públicas, José López y el Señor Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello; el Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el Coordinador General de la Unidad de Coordinación de Programas y proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina; el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones Ceferino Namuncurá, entre otros funcionarios, se reunieron con 42 intendentes de distintos municipios entre los cuales fue convocado el Señor Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta.

En el marco del Plan “Más Cerca, Mejor Municipio, Más Patria” cuyos proyectos fueron presentados por los municipios el año pasado, el Ministerio avanzó con las obras que por su magnitud demandan más tiempo, como las obras de agua y cloacas; para avanzar posteriormente con el resto de las obras proyectadas. Para General La Madrid significa avanzar hasta completar las obras de agua corriente para toda la planta urbana, y completar por etapas las redes cloacales restantes, comenzando por la II Etapa de la Tapadita.

El Ministro en la oportunidad manifestó que, “Nosotros, no es que hacemos un municipalismo, hemos reunidos los recursos necesarios para ir a la Argentina, profunda, para ir a la Provincia de Buenos Aires profunda, y no nos hemos juntado aquí hoy para hacer una bicicleteada, o comer un choripán o un asado. Nos hemos reunido aquí para decirle que el Estado Nacional de la mano del Presidente Kirchner, de la mano de Cristina Kirchner, juntó los fondos necesarios para que hoy todas estas obras de aguas, de cloacas, del sector sanitario, de salud, de educación, son posibles gracias al esfuerzo y a la administración de quienes no perdieron el tiempo en reuniones banales”.

Consultado por la prensa el Intendente Pellitta destacó que “estamos firmando convenios por un monto de $ 2.600.000.- que tienen que ver con el desarrollo de agua y cloacas, porque con estas obras en La Madrid vamos a estar llegando a una cobertura del 100% del agua corriente y las cloacas vamos a comenzar por La Tapadita para ir avanzando hacia otros barrios”.

                                                                                  



COMPARTIR:

Comentarios