Lunes 30 de Septiembre de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2024

Tras el sorteo, el Municipio no seguirá con el Programa Tu.Vi: ‘se paga para financiar la construcción, no nuevas viviendas’

El titular de Casa de Tierras y regularización, Eduardo Juan Sánchez, profundizó la información oficial en torno al sorteo de las 16 viviendas para las que se abrió la inscripción y, resaltó, que no será por licitación. Explicó que el intendente Wesner le pidió ‘No encorsetarse en un solo sistema’, al ser consultado por la continuidad del Tu.Vi.

Expresó que la ‘rueda virtuosa’ que mencionaba la anterior gestión fue una expresión de deseo.

Lo que se cobra en las cuotas financia las construcciones hechas, pero no un nuevo emprendimiento. Recordó que era algo que ellos como oposición, lo habían advertido.

Agregó que ellos quieren llegar con soluciones a todas las clases sociales.

Destacó lo hecho por el FISU, pero no admitió que, dentro de las posibilidades que tiene la Comuna, tratarán de abarcar a muchos grupos, con diferentes iniciativas.

La ciudad pasa, desde hace años, por una demanda habitacional constante y, por la situación económica actual eso no merma, sino todo lo contrario, afirmó.

En torno al sorteo actual, afirmó que los criterios se aplican durante la inscripción, por lo que se deben repasar muy bien los requisitos tanto de ingresos, como de dinero disponible para adquirir los lotes.

Respecto a las proyecciones de trabajo, Sánchez diferenció entre macizos urbanos y lotes.

Explicó que el macizo es donde un futuro pueden hacerse viviendas, mientras que los lotes ya cuentan con servicios y una planificación por parte del Estado en lo que tiene ver con la ocupación.

Reconoció que cuesta “un dinero considerable” dotar de servicios a los lotes, pero que continuarán haciéndolo.

Al ser consultado por las localidades, destacó lo hecho en Sierras Bayas con el loteo de ETA e indicó que se han reunido con los vecinos y con Obras Públicas en los últimos días.

Situación similar, explicó, con los lotes de Colonia Hinojo.



COMPARTIR:

Comentarios