Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de febrero de 2013

Alto acatamiento al paro de docentes y afiliados a ATE en Olavarría

El ciclo lectivo comenzó sin clases. Según el primer sondeo de Jefatura de Inspección Distrital, a las 9 registraban un 80 % de acatamiento al paro docente y un 90 % de auxiliares de educación nucleados en ATE. De todos modos, no es un relevamiento completo y ese porcentaje puede modificarse con el correr de la jornada. UDOCBA indicó que en escuelas públicas el acatamiento es de un 100 %; mientras que UDO relevó una adhesión del 93 % del total de docentes de las escuelas públicas.

Por la mañana , varios establecimientos estuvieron con sus puertas cerradas; otros abrieron y se hallaban los porteros que, en ese caso, estaban adheridos al gremio UPCN que decidió conceder una prórroga de 15 días en las negociaciones, tal como lo pidió el gobernador Scioli.

En la escuela 8 “General José de San Martín”, asistieron sus autoridades y los alumnos que portan la bandera. Fue para concurrir al acto por el nacimiento del Padre de la Patria.

En otra escuela como Mariano Moreno y Jardín de Infantes Mami, se indicó que no hay clases este lunes por la tarde, pero no se podía determinar qué pasaría este martes.

Respecto del nivel secundario, cuyo ciclo lectivo comenzará el 4 de marzo pero que ahora están en período de exámenes, la situación difiere. En escuela normal, un cartel reza que las mesas de este lunes se pasaron para el jueves; en otra como la escuela privada Mariano Moreno, este lunes se tomaron los exámenes.

El paro del Frente Gremial al que están adheridos SUTEBA y UDO ( entidad que pertenece a la FEB) continúa este martes.
SADOP también está en el Frente Gremial, pero la delegada gremial de Olavarría indicó que sólo se para este lunes.

UDOCBA es otro gremio docente , que en Olavarría tiene cerca de 100 afiliados.
En este caso, esa organización sindical no está adherida al Frente Gremial, y el paro se extiende hasta el miércoles inclusive.
 



COMPARTIR:

Comentarios