LOCALES
28 de noviembre de 2024
El Hogar de Talleres Protegidos estaría en funcionamiento en primer trimestre de 2025
“Rosita” Muia, referente de la institución, se expresó en Radio Olavarría y explicó en qué va a ayudar lo tratado en el Concejo este jueves. Añadió que era un paso necesario y obligatorio para que la Provincia habilite el pago de las becas. Por un tiempo, aclaró, también necesitarán apoyo de la comunidad a través de donaciones, por ejemplo.
Respecto al proyecto en el HCD, indicó que “para poder empezar a trabajar y hacer todo, necesitamos la cesión definitiva de las tierras donde está el hogar”.
“Es una ordenanza que se tiene que tratar en el Concejo Deliberante, donde se nos van a ceder las tierras del hogar que ya va a pasar a ser definitivamente nuestro. Supuestamente es lo último que falta” señaló.
A la consulta de si podría hablarse de una puesta en marcha al menos en el primer trimestre del año que viene, Rosita respondió que si, “soy muy optimista y pienso que sí”.
En referencia a la sustentabilidad de hogar una vez en marcha, explicó que “Lo primero que vamos a hacer es firmar un convenio con la Provincia, que te manda un dinero en forma de becas, y bueno… después el resto hay que trabajar desde aquí para conseguirlo”.
“En un momento se nos ocurrió buscar padrinos para los chicos, más que nada hasta que se hace la cadena con los que tienen mutual. Hay otros que no tienen mutual, que son directamente chicos con pensiones no contributivas, y que no tienen una mutual que se pueda hacer cargo de ellos. Para eso necesitamos el aporte”.
“Hay que pensarlo como una casa, una casa grande, con más personas, y hay que mantenerla” agregó.
Adelantó que algo más de una decena de chicos van a ser los alojados en el hogar “que lo necesitan muchísimo”.
“En realidad no tienen familiares directos, o si los tienen, son papás o familiares muy mayores que ya no pueden atenderlos. Y ahí van a tener quien los atienda, quien se ocupe de ellos realmente, ¿no? Hay algunos chicos en hogares, que con todo el respeto que me merecen los hogares de ancianos, no son hogares para ellos” consideró.