Jueves 16 de Enero de 2025

CULTURALES

16 de enero de 2025

“El veraneante es un público descontracturado”

Mientras se preparan para la agenda del año, parte del Quinteto Vientos de Olavarría brindará un concierto en Monte Hermoso junto a Eduardo Timpanaro. Será la séptima vez que los músicos olavarrienses toquen para los que veranean en aquella ciudad balnearia.

Será el primer concierto del año para Claudia Cortés y Carlos Orlando, miembros fundadores del Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría”, y tendrán un invitado muy especial: el guitarrista Eduardo Timpanaro.

“Hace ya siete años que vamos a tocar, es un complejo turístico de Monte Hermoso, que en el complejo turístico nos dan alojamiento durante dos días o tres, y fuera de eso nosotros hacemos un concierto. Ya está estipulado y es una rutina horaria de los miércoles a las 23 horas, en el centro de convenciones de la municipalidad”, comentó Carlos Orlando en diálogo con LU32.

El músico explicó que “la actividad la desarrolla en comunidad el centro turístico con la municipalidad. El municipio pone la logística del lugar y la difusión y demás, y el centro turístico nos contrata. Lo maneja artísticamente el guitarrista Omar Cyrulnik”.

“Hemos ido varias veces con el Quinteto de Vientos, pero en un primer comienzo antes del Quinteto fuimos con Timpanaro. Para esta vez armó Timpanaro una formación especial, así con flauta, oboe, corno inglés y canto”, explicó.

La música será “un recorrido por todas las épocas. Vamos a hacer todo tipo de género musical, ya sea folclore, algo clásico, el tango y demás, en esta formación que les va a sonar todo lo que estoy mencionando, pero con instrumentos que por ahí algunos veraneantes la primera vez que los ven”.

“El veraneante es un público totalmente descontracturado. Ahí vos vas a encontrar el que se alcanzó a cambiar y se pegó un bañito y se vino vestido onda playa pero medianamente formal y está el que va con ojotas y la malla que anduvo recorriendo el centro”, describió el músico olavarriense, que reconoció que “para nosotros es muy atípico a las 11 de la noche un concierto pero claro, ellos están fuera de horario totalmente. Entonces por ahí cenó y se va, o por ahí va el concierto y después cena. Hay de todo”.

Con el público, “el intercambio está porque generalmente al tocar un género o determinada música que ellos conocen. Lo primero que cae es el público que viene a preguntarte y con estos instrumentos y cosas raras, un corno inglés, capaz que es la primera vez y se preocupan por despejar esa duda que tenían”, señaló.  

Sobre la agenda del Quinteto Municipal Vientos de Olavarría, Carlos Orlando comentó que si bien hay varias invitaciones todavía no está definida. “Vamos a priorizar unos primeros conciertos por las localidades, nos falta llegar a algunas que nunca hemos ido, así que vamos a priorizar por ahí y después tengo que coordinar fechas con el Centro de Ciencias Económicas y tenemos una salida a Bahía Blanca por ajustar y llamaron de Buenos Aires otra vez, así que vamos a ver dónde ponemos los alfileres”.



COMPARTIR:

Comentarios