Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

3 de marzo de 2013

Ferro elimino a Pueblo Nuevo. 80 a 72 fué el final para los carboneros

Se jugó ante un colmado "Juan Manolio" en un partido de situaciones cambiantes y no bien jugado. El otro clasificado de la Zona Sur es San Lorenzo de Bahía Blanca.

Pueblo Nuevo ganaba al cabo del primer cuarto 26 a 10. Terminó al frente al finalizar los segundos diez minutos por apenas cuatro puntos 34 a 30.
Ferro le metió un parcial de 16 a 0, le ganó 20 a 8 el segundo periplo, y además los dueños de casa estuvieron seis minutos diez segundos sin convertir.
Por si esto fuera poco, en el tercer período,  sin Lopez, ni Catanzaro( se quedaron en el banco por estar condicionados por faltas) el carbonero metió 30 unidades contra apenas 13 de su rival, y arrancó ganando el cuarto segmento por ocho puntos; 80 a 72.
Y los que son estos equipos, lo que fue el partido de irregular, que faltando menos de cuatro minutos para terminar el juego, el albiverde logró empatarlo, para luego en gran reacción el equipo del “Zurdo” metió un parcial de siete a cero que dio la sensación estaba definido, más allá de que Aquino, Arce y Masson erraron muy de cerca lo que hubiera sido otro final para el infarto.
Como se analiza seriamente desde lo puramente basquetbolístico un encuentro de semejantes características.
Como se explica alternativas tan cambiantes, con rendimientos tan disímiles de los equipos, no ya dentro de la serie, sino de un mismo partido.
La respuesta física puede ser un camino para entender el porque de lo sucedido.
Nos quedamos con la sensación que el mas perjudicado en este ítems fue el local, ya que varios de sus “ puntos fuertes”, caso Arce, Alonso, el mismo Masson no rindieron como lo habían hecho 24 horas antes.
Hansen no tuvo la puntería esperada, Coopero entró en una confusión no habitual en un jugador con tan claro traslado, y salvo Aquino que fue de menor a mayor, a los dirigidos por el “Corto” Sanchez les falto resto para soportar los embates de la visita.
Ferro marco bien a partir del segundo cuarto. En ese lapso del partido el ingreso de Catanzaro ( gran figura) fue fundamental.
El temperamental “Nacho” y Pietrafesa fueron los adalides de la recuperación ferroviaria. Sentenac recibió la posta, se puso el equipo al hombro y terminó de consolidar un tercer cuarto ideal.
No debe obviarse que un jugador franquicia como Santana estuvo muy contenido, poco aportó en ofensiva, y una lástima se tuvo que ir lesionado.
Juan Ramon Aquino fue el estandarte en los pasajes candentes del tramo final para poner en partido a Pueblo Nuevo. No le alcanzó.
No tuvo el brillo de los partidos anteriores. No se jugó de la misma manera. Es entendible. Los nervios hicieron lo suyo. El saldo es positivo. Se jugó con dientes apretados. El ambiente caldeado por momentos quedó en eso, sin excesos, y salvo algunos cruces verbales, no pasó a mayores.
Pueblo Nuevo se despide después de un muy buen torneo.
Ferro tiene ahora una parada muy difícil.
Igualmente nos preguntamos
-- ¿ Están en condiciones ambos de afrontar un ascenso ?
-- ¿ Dirigencial, económica y deportivamente los encuentra preparados para tal desafío.?
El tiempo dirá. Hasta aquí han cumplido con creces.

 

Esta es la síntesis del partido:


Pueblo Nuevo: Juan Aquino 21, Lautaro Hansen 11, Emiliano Coppero (x) 9, Sebastián Masson 10, Gonzalo Alonso 11 (FI); Federico Arce 10, Martín Schvemer 0, José Aramburu 0. DT: Cristian Sánchez


Ferro Carril Sud: Osvaldo Debiasi 10, Matías Santana 4, Tomás Pietrafesa 22, Alejandro Sentenac 13 y Andrés López (x) 2 (FI); Ignacio Catanzaro (x) 16, Atilio Borzi 13, Darián Américo 0, Diego Lancione 0. DT: Juan Bourgeois


Parciales: Pueblo Nuevo 26 - Ferro Carril Sud 10, 34 - 30 y 60-47


Arbitros: Sergio López y Néstor Schernenco


Gimnasio: "Juan Bautista Manolio", de Pueblo Nuevo


 

 

 

En el restante choque de cuartos, e n Bahía Blanca, el local San Lorenzo le ganó  77-63 a Sarmiento de Coronel Suárez, y disputará la restante  semifinal frente a Presidente Derqui de Pilar.

Foto: Cortesía de "Olabasquet "
 

 

 

/////////////////////////////////////


 



COMPARTIR:

Comentarios