Sábado 27 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de marzo de 2013

Azul: Obras en el arroyo: La dragalina ya está trabajando aguas abajo del Puente Benavidez

Este miércoles , el secretario general Sergio Cedeño; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe; el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale; el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato y el concejal Rodolfo Rancez recorrieron el sector del Puente Benavidez en el cual se encuentra trabajando la dragalina de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.

 

En este marco, Bolpe expresó que “ha llegado la dragalina ya arreglada; esta situación generaba la ansiedad de los vecinos porque su uso favorecerá la limpieza del arroyo”.

 

“Después de las gestiones hechas desde el Municipio, podemos decir que la máquina está en Azul nuevamente funcionando”-agregó el Secretario.

 

Por su parte, Comparato detalló que “en un primer tramo se trabajará en el margen derecho del arroyo, desde Mujica hasta el Puente de Las Blancas que está 10 Km. aguas abajo; luego volveremos por el margen izquierdo. El segundo tramo será entre Mujica y Mitre según el plan de trabajo previsto a través del convenio con la Dirección de Hidráulica de Provincia que es por seis meses, con posibilidad de ampliarlo”.

 

Asimismo, el funcionario relató que “ante el avance de la vegetación y de los árboles hemos destacado dos máquinas para mayor rendimiento de las tareas; primero avanza una retroexcavadora sobre orugas alquilada por el Municipio, abriéndole paso a la dragalina que tiene 17 metros de alcance. De esta manera, estamos realizando la limpieza del fondo del arroyo y al reconformación de los taludes”.

 

En tanto, Cedeño recordó que “el pasado 2 de septiembre se firmó el convenio con la Dirección Provincial de Hidráulica por el cual se comprometía la continuidad de la dragalina y dentro de las gestiones del intendente José Inza, se acordó que desde dicha Dirección repararían la máquina para dejarla en condiciones de operatividad y continuidad. Ese compromiso fue asumido con su titular Gschaider y con todo el gobierno de la Provincia”.

 

Al respecto, destacó que “tiempo más, tiempo menos, la dragalina volvió y está en pleno funcionamiento, desarrollando un trabajo en el arroyo que es muy necesario. Todo se cumplió según el compromiso asumido, a pesar de algunos dimes y diretes ocasionados en estos meses que estuvo en reparación”.

 

Por último, el Secretario recalcó que el convenio con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas podrá ser renovado según sea necesario.

Cabe destacar que las acciones que se están llevando a cabo se enmarcan en el Plan de Obras Hídricas que impulsa la gestión del intendente Inza.



COMPARTIR:

Comentarios