LOCALES
30 de mayo de 2025
Ciencias de la Salud: Otegui-Barbero la conducirán los próximos cuatro años

El Consejo Académico de la Facultad sesionó de forma especial este viernes. El poder quedó en la dupla que se referencia en el oficialismo gobernante, en la persona de Héctor Trebucq, que no se presentó para reelegir. La elección fue por mayoría simple de 8 a 4.
La sesión marcó un hecho histórico, por primera vez se presentaron dos fórmulas para disputar la conducción de la unidad académica de la UNICEN: Bettina Bernardelli / Carla Falabella y Gustavo Otegui / Melina Barbero.
Tras la votación, la fórmula Otegui-Barbero resultó ganadora por mayoría absoluta. Participaron de la elección los doce consejeros académicos: María del Carmen Weis, Melina Barbero, Viviana Aguilar y Gabriela Piccart por el claustro docente; Pablo Guzmán por el claustro nodocente; Antonella Paganuzzi y Ariel Ruiz por el claustro de graduados; y Lucía Otero, Nicolás Romano, Lucía Reyes y Julieta Mondragón por el claustro estudiantil.
La sesión contó también con la presencia de docentes de las carreras de Medicina y Enfermería, estudiantes, nodocentes, graduados y público en general.
Finalizada la votación, el decano electo, Dr. Gustavo Otegui, tomó la palabra y expresó: "Quiero agradecer esta gran responsabilidad y la confianza que están depositando en nosotros. Vamos a asumir este nuevo camino con la convicción de que es posible construir un futuro mucho mejor. Creer en las utopías, en aquellas que nos movilizan, también es una forma de transformar nuestra cultura institucional. Mi mensaje es de esperanza, de construcción y de cambio. Vamos a estar todos y todas, trabajando en conjunto por el crecimiento de la Facultad de Ciencias de la Salud”.
Para finalizar felicitó a la fórmula de “Bettina y Carla por este gran trabajo que han hecho, por presentar alternativas, alternativas que serán escuchadas porque necesitamos construir juntos”.