Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2013

“Una oportunidad que no se podía desperdiciar”

Lo dijo la inspectora jefa Distrital Gabriela Eugui, a propósito de la presentación del Programa Educativo del Gobierno Local que, este 2013, va por su segunda edición. El programa es importante ya que “uno de los ejes principales de la escuela secundaria es el ejercicio de actividades democráticas”. Foto Infoeme.

Este año el PEGLO sufre una modificación, indicó, ya que habrá un taller de acercamiento además del taller que se dictará dentro de la escuela, puesto que el otro se dará directamente en el recinto del Concejo Deliberante.

“Tenemos que tener en cuenta que no todos los chicos acceden a conocer lo que es la intendencia o conocer lo que es el recinto del HCD”, expresó Eugui, resaltando la importancia del programa. Destacó además lo que aporta a los jóvenes mayores de 16 años, que a partir de las elecciones de este año podrán sufragar si así lo desean.

El PEGLO es una preparación previa a lo que luego es la presentación de proyectos en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil. En este sentido, el interés demostrado por parte de los distintos establecimientos y acompañamiento de profesores ha sido mucho e importante, resaltó la inspectora.



COMPARTIR:

Comentarios